Consideraciones a saber sobre Falta de comunicación



La retroalimentación es la respuesta o reacción que el receptor proporciona al emisor luego de tomar el mensaje. La retroalimentación puede ser verbal o no verbal y es fundamental para corroborar si el mensaje ha sido comprendido adecuadamente. La retroalimentación nos permite corregir posibles malentendidos y mejorar la comunicación.

La honestidad lo es todo. Si antaño comentamos que no hay nada más importante que escuchar, no hagan caso, la honestidad lo es más aún. La verdad engendra verdad, pero ser totalmente honesto a veces puede asustarnos, porque a veces significa confiarle a otros aspectos importantes o privados de nuestra vida. Pero no podemos esperar honestidad, si nosotros mismos nos negamos total y brutalmente a ella.

Puedes repasar más aspectos del idioma no verbal aquí: Lengua no verbal, tres aspectos importantes

Para aprender a escuchar es fundamental partir de la Aceptación de que todo el mundo tiene un punto de apariencia, muchas veces desigual, y razones y motivos para defenderlo en los que cree sinceramente.

Si sientes que tu relación de pareja se está deteriorando ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo es avezado en terapia de pareja. Estaremos encantados de atenderte.

Si desactivas esta cookie no podremos atesorar tus preferencias. Esto significa que cada momento que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Eso significa, por ejemplo, que hay que cuidar de todos los instrumentos materiales que son compartidos y que permiten compartir un lado.

Para que una comunicación sea efectiva, es fundamental que los interlocutores busquen activamente la comprensión singular del otro. Esto implica:

Por ejemplo puedes añadir expresiones del tipo: “entiendo que eso te debe resultar muy pesado”, “imagino que algo Ganadorí te hará comprobar muy nervioso”, “creo que has acertado tener una experiencia muy buena”.

Observa el idioma no verbal, como expresiones faciales y gestos, para enterarse las emociones subyacentes. Esto te ayudará a comprender mejor las micción emocionales de la otra persona y a responder click here de forma más empática.

De la misma forma en que la regla precedente nos indica que esperemos a que la otra persona termine de departir, asimismo es cierto que debe existir un divisoria para la aplazamiento, o corremos el peligro de que la conversación tenga un solo protagonista y nos quedemos fuera.

Aunque muchas veces no nos detenemos a tener en cuenta estos detalles, lo cierto es que son importantes para el adecuado desarrollo de la comunicación.

El tono de voz es otra de las claves que tenemos que tener muy en cuenta cuando trasmitimos cualquier mensaje y queremos conseguir una comunicación efectiva.

Amparar el contacto visual cuando hablamos o escuchamos transmite el mensaje de que estamos dedicando toda nuestra atención a la conversación y que estamos interesados en el tema que se está tratando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *